La Semilla de la Paz

Sunday, December 13, 2020

201213-Spanish

Isaiah 9:6-7

Isaías 9:6-7 – Pastor Rob Penner

El Dios que convierte el caos en orden desea que toda vida sea dispuesta según Su diseño. La palabra hebrea “shalom” usualmente se traducía a “paz” en inglés. El mundo anhela la paz en todos los niveles: en los corazones, hogares, vecindarios y entre las naciones. La Biblia muestra que la verdadera esperanza de una paz duradera debe venir de fuera de nosotros mismos. El libro de Isaías es una larga exhortación para confiar en Dios completamente, e Isaías se refiere muchas veces al “Soberado venidero”.

La profecía mesiánica de Isaías 9:6-7, fue evocada a través de los ángeles que aparecieron en el cielo la noche del Nacimiento de Jesús, cuando desprevenidos pastores se vieron envueltos en una visión de la gloria de Dios. Isaías había dicho que una luz había iluminado a aquellos caminando en la oscuridad, y que “luz” era una metáfora de la esperanza. Pero en las colinas esa noche, una luz literal brilló sobre los pastores. Los ángeles anunciaron una paz para toda la humanidad, ahora disponible a través del niño que había acabado de nacer.

Este mensaje de Isaías 9:6-7 es una de las descripciones más claras del carácter y la misión del Mesías venidero, nuestro Señor Jesús.

Music