Espejito, Espejito en la Pared

Sunday, May 9

210509-Spanish

Romans 2:1-11

Romanos 2:1-11

Cuando Pablo escribió la carta a los romanos, él había predicado el Evangelio por más de 20 años en sinagogas judías, ayuntamientos y plazas. Él sabía cómo las personas reaccionarían a su mensaje. Él conocía sus preguntas. En Romanos 2, él les permite a sus oyentes escuchar una conversación imaginaria entre Pablo y alguien que piensa que es moralmente superior. Y así sus oyentes pueden reflexionar en sus propias preguntas.

Como los judíos, muchos griegos y romanos batallaban con la realidad dominante de la maldad humana. En estos versículos, Pablo critica a todos los moralistas, o sea, las personas que buscan vivir una vida moral íntegra, pero que también tienden a juzgar a otros por sus fallas morales. Él se dirige hacia esa persona con aires de superioridad que pregunta “Espejito, espejito, ¿quién es el más justo de todos?”, y se responde, “pues yo lo soy”.

¿Podemos nosotros los humanos juzgar a otros? ¿Cómo debemos responder cuando Dios no parece estar juzgándonos? Escuchemos la conversación.

Music