Redimiendo el Conflicto

Sunday, August 29

210829-Spanish

Proverbs 17:1;14

Proverbios 17:1,14 - Pastor Willy Reimer

Todas las relaciones que crecen y se desarrollan eventualmente van a experimentar el conflicto. ¿Por qué digo esto? ¿Soy solo un pesimista? ¡No! Solo soy lo suficientemente viejo como para haber experimentado esta realidad y todos somos seres humanos imperfectos que eventualmente vamos a herir o ser heridos por otros. Algunos de ustedes pueden pensar: “Eso sólo les ocurre a las personas que no tienen una relación con Jesús, pero una vez que nos convertimos en Sus seguidores, podemos evitar el conflicto”.

Yo desearía que eso fuera verdad, pero no lo es. ¿Por qué no? Mire en la Biblia. Está llena de historias de conflictos entre personas que dicen que siguen a Dios. ¿Por qué ocurre así? Incluso cuando recibimos una nueva identidad como hijos de Dios cuando confiamos en Jesús, todavía estamos aprendiendo a hacer realidad esa identidad. No vamos a descifrarlo todo en esta vida, lo que significa que esos rasgos de nuestra vieja vida, nuestra vieja identidad, y todo su equipaje todavía van a crear conflicto interpersonal. Los Proverbios contienen mucha sabiduría en cuanto al conflicto y Jesús nos enseñó a cómo resolver los conflictos.

Preguntas de Reflexión

  • ¿Le guarda usted algún resentimiento a otros? ¿Tiene usted conflictos sin resolver? Pídale a Jesús que lo perdone por su parte en el conflicto. Nombre el resentimiento que usted lleva. Ahora pídale a Jesús que lo perdone por ese resentimiento que ha estado cargando y el dolor que le ha causado a otros.
  • Comience el proceso de perdonar al entregarle la ofensa que ha experimentado a Jesús. Pídale a Jesús que trabaja en la vida del ofensor y que traiga sanidad a las dos partes.
  • Si usted tiene una relación conflictiva que quiere que sea sanada pero no sabe qué hacer, contacte a un pastor de Willingdon para que le ayude.