¿Puede cualquier persona venir a Jesús?

Saturday, September 11

210912 Spanish

Matthew 8:1-4

Mateo 8:1-4

Vivimos en un tiempo inusual. Muchas cosas se sienten inciertas. La pandemia continua. Hay olas de calor, fuegos en los bosques, cambio climático. Un cambio en el panorama moral. Estamos en medio de una temporada de elecciones federales prematuras. Algunos autores hablan de nuestro tiempo como de una convulsión cultural parecida a la de los años 60, un tiempo en donde los cambios en la sociedad, que debían haber tomado décadas, están ocurriendo en un año.

¿Dónde nos enraizamos? ¿Dónde está Jesús en todo esto? ¿Le importa a Jesús nuestro bienestar? ¿Podemos esperar que Él intervenga de alguna manera, en nuestras vidas personales, en nuestras familias y en nuestra nación? En los próximos meses, estaremos en una serie titulada “Poder del Reino”, basada en Mateo 8-10, que proporcionará respuestas a las preguntas que acabo de plantear.

En el pasaje de hoy, Jesús baja de la montaña donde acaba de enseñar el Sermón del Monte. Las multitudes rodean a Jesús, pero la historia se centra en la conversación entre Jesús y una persona. Es un encuentro muy personal. Si pudieras tener una conversación personal con Jesús hoy, ¿qué le preguntarías? La pregunta detrás del pasaje de hoy es esta: "¿Puede cualquier persona venir a Jesús?"